El sitio de internet en español para los modelistas militares dedicados a la Primera Guerra Mundial

 

Inicio    Presentación    Preguntas frecuentes    Artículos    Revisiones    Galería    Lista de kits    

 Enlaces    Novedades    Contacto

 

Renault FT-17

Autor: José Manuel Gómez García

 

 

 

 

Una gran decepción. Sí amigos, poco más se puede decir de esta maqueta en la que tenía puestas grandes esperanzas y que adquirí, vía AMAZON, por un precio muy tentador junto con otro ejemplar versión de transmisiones, pero que por su escasísima calidad me supuso graves quebraderos de cabeza hasta el punto que decidí cambiar mi idea original y aprovecharla como... desecho, es decir, como carro abandonado y abundantemente ensuciado y deteriorado.

 

 

 

 

Muchas de sus piezas parece que no pertenecen a esta maqueta. Encajes muy defectuosos, sobre-escalado de algunas  así como suma fragilidad en otras, en fin... un auténtico suplicio que hizo que en alguna ocasión me faltara muy poco para estrellarla contra el suelo y abandonar la idea. Afortunadamente, las figuras de TAMIYA le salvaron la vida y al final… lo uno por lo otro... consiguieron que llevara a buen término el proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede observar en las fotografías, se le han marcado algunos impactos de pequeño calibre  en el casco y la torreta y se ha dejado una de las cadenas tractoras reventada  con algunos eslabones esparcidos por el suelo con el objeto de darle algo de dramatismo.

 

 

 

La decoración se ha realizado con acrílicos Model-Color de VALLEJO mediante una primera imprimación aerografiada con arena claro, seguidamente se han enmascarado algunas zonas y se ha procedido a aplicar marrón tierra y de igual manera, el verde oscuro. Finalmente se han perfilado los tres tonos a pincel con un trazo negro puro. Una vez acabado el aerografiado, mediante pincel y a mano alzada se ha repasado cada uno de los colores a fin de dar más tonos, luces y sombras. Con pigmento de grafito de MIG-JIMENEZ se han frotado las esquinas y zonas más propensas al deterioro y roce continuo de la chapa metálica.

 

El  “enguarring” dicho de forma castiza, lo he llevado a cabo con diversos pigmentos terrosos, además de negro, “bañados” en agua y “escurridos” a discreción sobre la maqueta de forma aleatoria con el objetivo de obtener una variedad cromática muy acentuada. Las cadenas y los bajos del tanque se han impregnado picoteando con un pincel de cerdas duras, óleos tierra siena y sombra tostada más ocre amarillo sobre los que se han espolvoreado pigmentos mezclados con césped estático para dar la sensación de barro reseco y hierba arrancada del suelo.  Este carro formará parte de un pequeño diorama que incluirá algunas de las figuras de soldados británicos de TAMIYA aparecidas no hace mucho tiempo y que no están mal del todo, aunque con los tiempos que corren, algunas de resina les dan unas cuantas vueltas, pero en fin, sus poses son bastante realistas y se ajustan perfectamente a la idea del proyecto original.

Y eso es todo amigos, deseo que este pequeño artículo haya sido de vuestro agrado. Hasta la próxima.

 

Para ver todas las imágenes de este trabajo, pinchar aquí